Bomba centrífuga de cuatro tiempos y medio

Estructura básica La estructura básica de la bomba centrífuga se compone de ocho partes: impulsor, cuerpo de la bomba, cubierta de la bomba, anillo de retención, eje de la bomba, cojinete, anillo de sellado, caja de empaquetadura. 1. El impulsor es la parte central de la bomba centrífuga. Tiene una alta velocidad de rotación y alto rendimiento ...

Enviar consultaChat Now
Los detalles.

Estructura basica

La estructura básica de la bomba centrífuga está compuesta por ocho partes: impulsor, cuerpo de la bomba, cubierta de la bomba, anillo de retención, eje de la bomba, cojinete, anillo de sellado, caja de empaquetadura.

1. El impulsor es la parte central de la bomba centrífuga. Tiene una alta velocidad de rotación y una gran fuerza de salida. El impulsor en el impulsor juega un papel importante. El impulsor pasa la prueba de equilibrio estático antes del ensamblaje. Se requiere que las superficies interna y externa del impulsor sean lisas para reducir la pérdida de fricción del flujo de agua.


2. El cuerpo de la bomba también se llama carcasa de la bomba y es el cuerpo principal de la bomba. Juega un papel de soporte y fijación, y está conectado con el soporte que monta el rodamiento.


3. La función del eje de la bomba es conectar el acoplamiento y el motor para transmitir el par del motor al impulsor, por lo que es el componente principal de la transmisión de energía mecánica.

4. El rodamiento es un miembro que está encamisado en el eje de la bomba para soportar el eje de la bomba. Hay dos tipos de rodamientos y cojinetes de deslizamiento. El uso de mantequilla como lubricante para rodamientos debería ser apropiado. ¡Generalmente, 2/3 a 3/4 del volumen estará demasiado caliente, muy poco ruido y calor!

Los rodamientos deslizantes usan aceite transparente como lubricante y lo agregan a la línea de nivel de aceite. Demasiado aceite tiene que filtrarse a lo largo del eje de la bomba y desaparecer. ¡Demasiados cojinetes deben sobrecalentarse y quemarse para causar un accidente! En el proceso de funcionamiento de la bomba, la temperatura del rodamiento suele ser de hasta 85 ° C a un máximo de 85 ° C. Si es alto, debes averiguar el motivo (si hay impurezas, si el aceite es negro, si está en agua) y manejarlo a tiempo.

5, el anillo de sellado también se llama anillo de reducción de fugas. El espacio entre la entrada del impulsor y la carcasa de la bomba es demasiado grande. Como resultado, el agua en el área de alta presión de la bomba fluye hacia el área de baja presión a través de este espacio, lo que afecta la salida de la bomba y se reduce la eficiencia. Si la holgura es demasiado pequeña, causará fricción entre el impulsor y la carcasa de la bomba. Para aumentar la resistencia de retorno para reducir la fuga interna y retrasar la vida útil del impulsor y la carcasa de la bomba, se instala un anillo de sello en el borde interno de la carcasa de la bomba y la junta de ayuda externa del impulsor, y la separación del sello preferiblemente mantenido entre 0.25 y 1.10 mm.

6. El prensaestopas está compuesto principalmente por empaque, anillo de sellado de agua, tubo de empaque, prensaestopas y tubo de sellado de agua. La función del prensaestopas es principalmente cerrar el espacio entre la carcasa de la bomba y el eje de la bomba para que el agua de la bomba no fluya hacia afuera y el aire exterior no ingrese a la bomba. ¡Mantenga siempre la aspiradora dentro de la bomba! Cuando la fricción entre el eje de la bomba y la llenadora genera calor, es necesario confiar en el tubo de sellado de agua para llenar el anillo de sellado de agua para permitir que la carga se enfríe. Mantenga la bomba funcionando correctamente. Por lo tanto, la inspección del prensaestopas durante el recorrido de inspección de la bomba es de especial atención. El empaque debe ser reemplazado luego de aproximadamente 600 horas de operación.

7. Dispositivo equilibrador de fuerza axial Durante el funcionamiento de la bomba centrífuga, el líquido entra en el impulsor a baja presión y sale a alta presión, lo que hace que la presión en ambos lados del impulsor sea desigual y genera un empuje axial en la dirección de la entrada. La turbulencia axial del rotor es causada, resultando en desgaste y vibración. Por lo tanto, debe proporcionarse un cojinete axial de empuje para equilibrar la fuerza axial.


Hot Tags: una bomba centrífuga de cuatro tiempos, proveedores, fabricantes, fábrica, comercio mayorista, comprar, en stock
Consulta